Puente Genil

Puente Genil activa el plan de emergencia municipal por recomendación de la Delegación del Gobierno

Viernes, 27 Marzo 2020 21:41 Redaccion 

El Plan es una herramienta que permite dar una respuesta inmediata a la crisis sanitaria

El Ayuntamiento de Puente Genil activa el protocolo del Plan de Emergencias Municipal dirigido a las emergencias generales que puedan generarse en el municipio ante esta situación de emergencia sanitaria.  Esta decisión se adopta tras la recomendación de la Delegación del Gobierno en Córdoba realizada a todos los municipios de la provincia en el día de hoy.
 
Este Plan se configura en la fase de emergencia general, un documento que establece la estructura jerárquica y organizativa ante situaciones de emergencia permitiendo contar con los recursos necesarios para afrontar la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus.
 
En la reunión que a diario tiene la Comisión de Coordinación para la Seguridad Covid-19, el alcalde Esteban Morales ha firmado el decreto que contempla este Plan tras evaluar posibles escenarios dados. En la localidad la cifra oficial de casos positivos asciende a 19 personas y un fallecido. 
 
Al frente de todas las actuaciones del PEM, si fuera necesario activar, se ha designado como portavoz a José Antonio Gómez, concejal de Seguridad Ciudadana y Rafael Gálvez, coordinador local de Protección Civil.
 
Tras esta decisión, la Comisión de Coordinación traslada un mensaje de tranquilidad y normalidad a la población ante la activación de este Plan.  Es una medida previsora para dar una respuesta inmediata proporcionando todos los recursos, medios y organización para gestionar crisis de esta envergadura.  

La Comisión no ha ofrecido información si se está estudiando la posibilidad de habilitar algunas zonas o instalaciones municipales para atender a personas contagiadas, si las circunstancias lo requirieran.