Puente Genil

Puente Genil activa el plan de emergencia municipal por recomendación de la Delegación del Gobierno

Viernes, 27 Marzo 2020 21:41 Redaccion 

El Plan es una herramienta que permite dar una respuesta inmediata a la crisis sanitaria

Puente Genil activa el plan de emergencia municipal por recomendación de la Delegación del Gobierno

El Ayuntamiento de Puente Genil activa el protocolo del Plan de Emergencias Municipal dirigido a las emergencias generales que puedan generarse en el municipio ante esta situación de emergencia sanitaria.  Esta decisión se adopta tras la recomendación de la Delegación del Gobierno en Córdoba realizada a todos los municipios de la provincia en el día de hoy.
 
Este Plan se configura en la fase de emergencia general, un documento que establece la estructura jerárquica y organizativa ante situaciones de emergencia permitiendo contar con los recursos necesarios para afrontar la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus.
 
En la reunión que a diario tiene la Comisión de Coordinación para la Seguridad Covid-19, el alcalde Esteban Morales ha firmado el decreto que contempla este Plan tras evaluar posibles escenarios dados. En la localidad la cifra oficial de casos positivos asciende a 19 personas y un fallecido. 
 
Al frente de todas las actuaciones del PEM, si fuera necesario activar, se ha designado como portavoz a José Antonio Gómez, concejal de Seguridad Ciudadana y Rafael Gálvez, coordinador local de Protección Civil.
 
Tras esta decisión, la Comisión de Coordinación traslada un mensaje de tranquilidad y normalidad a la población ante la activación de este Plan.  Es una medida previsora para dar una respuesta inmediata proporcionando todos los recursos, medios y organización para gestionar crisis de esta envergadura.  

La Comisión no ha ofrecido información si se está estudiando la posibilidad de habilitar algunas zonas o instalaciones municipales para atender a personas contagiadas, si las circunstancias lo requirieran.