Puente Genil

Primer fallecimiento por coronavirus en Puente Genil

Viernes, 27 Marzo 2020 19:55 Redaccion 

Militares de la UME desinfectan las dos residencias de mayores y hospital de Puente Genil

Puente Genil registra el primer fallecimiento por coronavirus. Esta persona tenía 85 años de edad y después de varios días hospitalizado en el HARE de Puente Genil fallecía en la noche de ayer jueves. Esta mañana recibía sepultura.

Esta primera muerte por Covid-19 se produce después de una semana que se detectará el primer caso por coronavirus en Puente Genil, esta persona sigue ingresada en el hospital Reina Sofía de Córdoba. Desde entonces hasta hoy viernes el número de casos positivos en la localidad se elevan a 19, según datos aportados por el alcalde Esteban Morales en la Comisión de Coordinación para la Seguridad Covid-19.

En la provincia de Córdoba, según el último informe publicado por la Consejería de Salud y Familias, son 359 contagiados de los cuales 168 están ingresados, 183 llevan seguimiento activo y 8 personas han fallecido.

En el día de hoy, efectivos de la Unidad Militar de Emergencia han procedido a realizar labores de desinfección en el HARE de Puente Genil y en las dos residencias de ancianos, Inmaculada Concepción y Hogar Asilo Santa Susana. Unas actuaciones que se están llevando a cabo en aquellos lugares más sensibles a la carga viral.