Puente Genil

Los efectos de la pandemia empieza a resentir la economía del tejido empresarial de Puente Genil

Martes, 24 Marzo 2020 22:29 Redaccion 

Un 50% de las empresas cesan su actividad o la han reducido

Los efectos de la pandemia empieza a resentir la economía del tejido empresarial y comercial de Puente Genil.  Así lo evidencia un informe realizado por la Asociación de empresarios de esta localidad, Asojem, a través de una encuesta dirigida a empresarios y asociados para evaluar esta situación propiciada por el Covid-19.
 
Los datos que desprende este sondeo realizado en los primeros días de la crisis sanitaria a diversos sectores del tejido productivo y comercial son preocupantes. Más del 50% de las empresas de esta localidad se han visto obligadas a cesar la actividad por varias razones, la caída de demanda de servicios y la escasez en el mercado de medios de protección individual para los trabajadores. Unas medidas necesarias en el lugar de trabajo para evitar la propagación del contagio por Covid-19. Ante la falta de seguridad y protección, muchos empresarios han echado el cierre provisional.
 
El impacto económico ha provocado que más del 60% de los empresarios presenten en estas semanas ERTES (Expedientes de regulación temporal de empleo) y por consiguiente despidos. Esta situación sobrevenida, está paralizando proyectos y cancelación de pagos por parte de clientes que afecta de un modo significativo a la tesorería.
 
La Junta Directiva de Asojem apela un refuerzo en las medidas económicas así como una cancelación durante este período de cualquier tipo de tributo o tasa que agrave más la situación. Un plan de choque que ayude a no resentir más la economía.