Puente Genil

Limpieza y desinfección en todos los edificios, colegios y espacios públicos de Puente Genil y pedanías

Martes, 17 Marzo 2020 19:08 Redaccion 

Este plan de choque implica una reestructuración en la plantilla de la empresa municipal Egemasa

Limpieza y desinfección en todos los edificios, colegios y espacios públicos de Puente Genil y pedanías

El Ayuntamiento de Puente Genil intensifica las labores de limpieza y desinfección en todos los edificios públicos, colegios, calles de la localidad y pedanías para hacer frente a la epidemia provocada por el Covid-19.
 
Desde el pasado sábado, tras la declaración del estado de emergencia por el gobierno central se ha adoptado un plan de actuación que afecta de manera importante a la organización y funcionamiento de la actividad laboral en la empresa municipal Egemasa, encargada de realizar las labores de limpieza en la vía pública y recogida de basura.
 
A las tareas habituales se suma el baldeo mediante nebulización con productos desinfectantes indicados para calles, plazas y especialmente en las zonas aledañas al centro de salud, hospital y lugares más concurridos.
 
El servicio de recogida de residuos urbanos se mantiene si bien se ha suprimido el servicio de recogida de enseres y el cierre de los puntos limpios. Esta situación implica una reestructuración y redistribución de las labores que hasta ahora venía desempeñando la plantilla. El personal de parques y jardines ha pasado a realizar funciones de limpieza como refuerzo.

Desde el ayuntamiento informa que todos los empleados públicos que trabajan de forma presencial van equipados con las medidas de protección e higiene.
 
Respecto al plan de choque de limpieza profunda en los colegios y dependencias municipales lo están realizando el personal de limpieza habitual reforzado por trabajadores procedentes del programa de Servicios Sociales de apoyo a las familias.
 
En materia de seguridad ciudadana, agentes de la Policía Local continúan regulando y vigilando el tránsito de ciudadanos y vehículos.  Hacen un llamamiento a la población a que permanezcan confinados en sus domicilios y vayan provistos de la acreditación que justifique el desplazamiento.
 
El alcalde Esteban Morales ha dicho que la mejor vacuna para superar esta situación de emergencia sanitaria es “quedarse en casa”.