Puente Genil

Precintado el parque de bomberos de Puente Genil por un positivo al Covid-19

Lunes, 16 Marzo 2020 20:10 Redaccion 

El bombero contagiado tiene su residencia en Málaga, parte de la plantilla está en cuarentena

Queda precintado el parque de bomberos de Puente Genil durante 48 horas como medida preventiva ante un positvo al Covid-19 detectado.  Según fuentes del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Córdoba, uno de los efectivos pertenecientes a la plantilla ha dado positivo a las pruebas diagnósticas del coronavirus y pone en fase de cuarentena  a una veintena de efectivos.
 
Desde el Consorcio se ha activado el protocolo de prevención frente al coronavirus a aquellos bomberos que durante estas últimas semanas han compartido turnos de trabajo con la persona contagiada. Esta persona tiene su residencia en Málaga, la provincia más afectada en Andalucía por el Covid-19.

Durante las próximas 48 horas el parque permanecerá cerrado donde se procederá a la desinfección y limpieza de las instalaciones por una empresa especializada para que a partir del jueves puede estar operativo.

Ante este tipo de situaciones, el consorcio ha puesto en marcha el Plan de Emergencias establecido ante una situación de emergencia para garantizar el servicio en caso de producirse algún siniestro.  La red de parques de la zona, Lucena y Montilla están prestando este servicio mientras tanto.
 
Por otro lado, se ha sectorizado la plantilla en dos bloques durante los próximos 15 días y una reducción en las jornadas de descanso con el fin de evitar la propagación del virus, ha informado Juan Ramírez, responsable del Parque de Bomberos en Lucena.