Puente Genil

Un importante incendio en Puente Genil calcina buena parte de una planta de neumáticos

Lunes, 16 Marzo 2020 00:24 Redaccion 
Los servicios 112 alerta sobre la propagación de la nube tóxica de humo
Importe incendio en una empresa de neumáticos localizada en el término municipal de Puente Genil, en el km 10 de la Ctra A-318. Sobre las 19:10 de esta tarde, una importante columna de humo alertaba a vecinos de la zona quienes avisaron al Servicio de Emergencias 112 para comunicar el incendio.

Según informa el 112, el foco de este siniestro se ha producido en la empresa de mecánica y neumáticos “Avilés” y las causas no han sido confirmadas.
Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Puente Genil se trasladaban hasta la zona para sofocar el incendio. La magnitud de las llamas y para evitar la propagación a otras naves han precisado el refuerzo de otras dotaciones de bomberos procedentes del Parque de Bomberos de Lucena y Montilla.

Al lugar del incendio se han traslado Guardia Civil, Policía Nacional y Local además de los servicios sanitarios EPES.
Se trata de una zona de alto riesgo al ser un material altamente inflamable y donde se ubican otras empresas dedicadas a esta misma actividad. No ha habido que lamentar daños personales pero la nube de humo propagada contiene un elevado nivel tóxico al tratarse de neumáticos.

Los servicios de emergencias 112informan que han alertado a las autoridades municipales a que comuniquen a la población de los municipios de Puente Genil, Santaella y Aguilar a que extremen las debidas precauciones para evitar la inhalación de humo.

La policía local de Aguilar (Córdoba) ha solicitado a los vecinos a través de las redes sociales a que permanezcan cerradas ventanas y puertas, debido a la
dirección del viento hacia este municipio.

En esta zona se encuentra un núcleo de viviendas de escasa población, afortunadamente no han tenido que ser desalojadas. Recordamos que hace unos meses se producía en este mismo lugar otro incendio importante en una fábrica de muebles.