Puente Genil

Nueva imagen para el Parque de Los Pinos

Martes, 10 Marzo 2020 20:17 Redaccion  Rosa Gil

El proyecto ya se ha presentado y está en fase de licitación, las obras están presupuestadas en 390.000€

Presentado el proyecto de remodelación en la zona del Parque de Los Pinos.  Una actuación integral que va a modificar notablemente  la redistribución de los espacios y la imagen del parque más espacioso ubicado en la zona céntrica de Puente Genil.

Se trata de un proyecto muy esperado y deseado por el equipo de gobierno municipal, después de dos años trabajando en la redacción del mismo, el parque va a cumplir con la normativa vigente en materia de seguridad y accesibilidad en este tipo de espacios. Según el portavoz Jose Antonio Gómez, este tipo de obras civiles requiere de un presupuesto cuantioso para su ejecución, motivo por el cual se ha dilatado en el tiempo. 

El boceto del nuevo diseño proyecta una nueva imagen y redistribución con el fin de conseguir una zona más ordenada e integrada entre los distintos espacios existentes: infantil, recreativa, esparcimiento y aparcamiento.

La concejala de Infraestructuras, Verónica Morillo, ha explicado que la actuación se va a realizar en dos fases. Una primera que afecta a la zona infantil, con la incorporación de suelo de caucho y reposición de algunos elementos de juego. Eliminación de barreras, por rampas en la zona destinada a la práctica de patinaje. Dotación de luminaria y creación de otra zona de juegos infantiles cercana al bar. 

El espacio reservado para aparcamientos se contempla, si bien se realizará un asfaltado en toda esta superficie y aledaños. 

La integración de las distintas zonas proyectará un parque más ordenado y organizado y permitirá incluir una ruta para la práctica de running.  

El presupuesto global de esta obra civil está presupuestado en 390.000 Euros. La primera fase asciende a 270.000 Euros, IVA incluído, con cargo a las arcas municipales. La segunda fase, 120.000 Euros, depende de una partida procedente del presupuesto del Grupo de Desarrollo Rural Campiña Sur. Pendiente de licitar a la espera de la resolución de esta subvención. 

El plazo de licitación de la primera fase está abierto hasta el 31 de marzo para que las empresas puedan presentar sus ofertas. Para finales de abril se dará a conocer el nombre de la adjudicataria que una vez iniciadas las obras tiene un plazo de ejecución de 4 meses.