Puente Genil

El proyecto de remodelación de la Plaza 3 de Abril de Puente Genil asciende a 100 mil euros

Martes, 04 Febrero 2020 15:15 Redaccion  Andalucía Centro

El parque englobará dos áreas de juegos infantiles y una zona verde

La concejala de Infraestructuras y Urbanismo, Verónica Morillo, presentaba este martes el proyecto de remodelación de la Plaza 3 de Abril, en la barriada de La Pitilla, cuyo proyecto de licitación de todas las actuaciones asciende a 100.000 euros, y un plazo de ejecución de 3 meses, “estando previsto que las obras finalicen antes del verano”.
 
El proyecto pretende integrar todas las zonas del parque en un solo espacio mediante la dotación de pavimentos adecuados, restaurando y reordenando los juegos existentes, así como la introducción de un nuevo y moderno mobiliario urbano “que haga de esta plaza un lugar atractivo donde la convivencia y la integración de todos los colectivos y edades sea realmente posible”, apuntó la concejala.
 
El parque englobará dos áreas de juegos infantiles y una zona verde. Las áreas infantiles integrarán dos zonas de juegos, con pavimento de caucho, mientras que en la zona de césped se colocarán bancos, un columpio y mesas con juegos tradicionales, así como un espacio escénico al aire libre y mesas con bancos de madera tipo merendero, suprimiéndose la arena en la zona.
 
El proyecto propone la mejora de luz en las zonas de juego y la sustitución de las luminarias de las farolas existentes por LED.

Informa Ayuntamineto de Puente Genil