Puente Genil

La Guardia Civil detiene a dos personas dedicadas “al hurto al descuido”, a personas mayores

Viernes, 24 Enero 2020 19:51 Redaccion  Rosa Gil

El “modus operandi” consistía en seguir a personas de avanzada edad a una entidad bancaria los días de cobro de pensiones

La Guardia Civil de Puente Genil ha detenido a dos personas dedicadas al hurto al descuido a personas mayores. Se tratan de dos mujeres, de 28 y 36 años de edad, vecinas de Málaga y con un historial delictivo amplio ya que  pertenecen a una organización delictiva dedicativa a esta modalidad. Las detenidas están supuestamente implicadas en la comisión de tres delitos de hurto, cometidos en el municipio de Puente Genil. El perfil de las víctimas, personas de avanzada edad. En uno de los hurtos han llegado a sustraer un sobre que contenía 2.500 Euros.

Según fuentes de la Comandancia de Córdoba, la Guardia Civil venía detectando en los últimos meses, la comisión de infracciones penales relacionadas con el hurto cometidos en el interior de establecimientos o inmediaciones comerciales. Fruto de la investigación se ha comprobado que el “modus operandi” era seguir a personas mayores hasta una entidad bancaria los días de cobro de pensiones. “Se aseguraban que habían retirado una importante cantidad de dinero de la entidad y le seguían hasta encontrar el lugar y momento oportuno para sustraerle el dinero. En algunos casos una de ellas intentaba llamar la atención de la víctima mientras la otra le sustraía el dinero que portaba”.

Estas detenciones se han producido en esta última semana. Las presuntas autoras de los hechos ya han sido puestas a disposición judicial.