Puente Genil

Puente Genil lleva a Fitur su oferta turística con Campiña Sur

Miércoles, 22 Enero 2020 15:30 Redaccion  Andalucía Centro

El jueves se presentará el video promocional “Puente Genil destino turístico”

Puente Genil lleva a Fitur su oferta turística con Campiña Sur

La feria de muestras Expogenil, el Rock and River Blues Festival y el Maridaje de Membrillo y PX será parte de la oferta turística de Puente Genil en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2020, cuya agenda de actividades la presentaban este miércoles la concejala de Turismo, Ana María Carrillo, junto al presidente de la Agrupación de Cofradías, Jesús Gálvez, quien dio a conocer la programación del XIV Día de Puertas Abiertas, iniciativa que se celebra el 8 de febrero y que cambia de formato respecto a ediciones anteriores.
 
La concejala dijo que Puente Genil volverá a estar ubicada en el stand de la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur, comenzando la promoción la mañana del jueves 23 con la presentación del video promocional “Puente Genil destino turístico” en el Patronato Provincial de Turismo de Córdoba, y por la tarde, el “Maridaje de Membrillo y PX, del restaurante local “Alma” en el stand de la Mancomunidad, lugar donde también se presentarán al día siguiente una nueva edición del “Rock and River Blues Festival” y la feria “Expogenil”, agradeciendo la participación en Fitur de las empresas AOVE Las Valdesas, Bodegas Delgado, Bodega Lagar de Los Frailes, El Quijote, La Góndola, La Membrillera y San Lorenzo, que promocionarán sus productos.
 
Por otra parte, Jesús Gálvez, adelantó que la XIV edición del Día de Puertas Abiertas tenía como novedad el cambio de formato con la única intención de ampliar y dar a conocer la gran variedad y riqueza que Puente Genil posee alrededor de la Semana Santa, “ya que se podrá conocer de forma muy íntima y directa las iglesias, imágenes y camarines de nuestro pueblo a través de visitas guiadas.
 
La inauguración de las jornadas tendrá lugar el sábado día 8 de febrero, a las 12 horas, concretamente en el Cuartel de las Cien Luces, en la Exposición que la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno celebra con motivo del 425 Aniversario de su fundación y en el que se podrán contemplar figuras bíblicas que salieron del seno de la misma.
 
Posteriormente, se visitarán los santuarios de Jesús Nazareno y Purísima Concepción, la iglesia del Ex-Convento de la Asunción, los cuarteles La Sentencia de Edom, las Autoridades de Jerusalén "La Judea", el Imperio Romano, la iglesia de Ntra. Sra. de la Victoria y el Museo de la Semana Santa. La clausura será a las 20:30 horas, en la iglesia del ex convento, donde tendrá lugar un acto dedicado a la saeta.

Informa Ayuntamiento de Puente Genil