Puente Genil

Vuelve el Festival Lírico a Puente Genil con la ópera Rigoletto

Jueves, 10 Octubre 2019 16:35 Redaccion  Andalucía Centro

Tendrá lugar el día 31 de octubre en el Teatro Circo

La Asociación Cultural Amigos de la Música, en colaboración con la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Puente Genil, organiza la representación de Rigoletto, ópera en tres actos de G. Verdi, el jueves 31 de octubre, a las 21:00 horas, en el Teatro Circo. La obra, subtitulada en castellano, lo protagonizan la orquesta, coro solistas internacionales del Teatro Nacional de la Ópera de Moldavia, que llega a Puente Genil a través de Concerlírica Internacional.
 
En la presentación cartel anunciador del evento musical la concejala de Cultura, Eva María Torres, recordó que Rigoletto era el tercer espectáculo del Festival Lírico de Puente Genil, después de la ópera Carmen y la zarzuela Gigantes y Cabezudos, y que se trataba de “una importante apuesta municipal por la cultura musical”, una iniciativa “que tiene mucha aceptación y una apuesta segura y fundamental de la delegación municipal de Cultura”.
 
Rafael Sánchez, coordinador del Festival Lírico, apuntó que era importante seguir manteniendo la calidad de los eventos programados, “buena muestra de ello fueron Carmen y Gigantes y Cabezudos”, apuntando que Rigoletto “es una referencia de la ópera romántica italiana, y que, junto a la Traviata y El Trovador, forma pare de la trilogía que consagró a Verdi como el gran compositor de la ópera romántica en Italia”.
 
Sánchez adelantó que el programa del Festival Lírico continuará en noviembre con un programa doble de zarzuela madrileña con dos zarzuelas cortas, Agua, azucarillo y aguafuerte y La gran Vía, y en Navidad llegará la Orquesta Sinfónica Nacional de Moldavia y el ballet nacional de Kiev.

Informa Ayuntamiento de Puente Genil