Puente Genil

Las obras de reurbanización en el Albaicín solucionarán la recogida de aguas pluviales

Lunes, 09 Septiembre 2019 20:39 Redaccion  José Antonio Reina
Tienen prevista su finalización antes de final de año
Las obras de reurbanización en el Albaicín solucionarán la recogida de aguas pluviales
Los vecinos del barrio del Albaicín en Puente Genil verán solucionados los problemas de recogida de aguas pluviales, así como la mejora de la red de abastecimiento de agua, gracias a las obras de reurbanización que está llevando a cabo el Ayuntamiento y que tienen prevista su finalización a finales de este año.

Así lo ha anunciado la Concejala de Infraestructuras y UrbanismoVerónica Morillo que ha visitado estas obras consistentes en sustituir el pavimento, mejorando las condiciones de accesibilidad del acerado, así como las instalaciones de abastecimiento de agua y recogida de aguas pluviales.

Unas obras que comenzaron el pasado mes de junio en este barrio que presenta problemas a la hora de evacuar las aguas cuando llueve, por esta razón desde el Ayuntamiento se vio necesaria esta reurbanización, y fue incluida en el proyecto de obras del PFEA presentado en 2018.

Con un presupuesto de 304.000 € de los que el 50% va destinado a contratar mano de obra, se prevé contratar a más de 100 trabajadores, oficiales de primera cualificados con contratos de un mes de duración y peones ordinarios con contratos de 15 días. El otro 50% destinado a materiales son financiados a través la Junta de Andalucía, Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento.

Por otro lado, Morillo ha anunciado la intención de abrir al tráfico la calle Nueva en el barrio de Miragenil esta misma semana aunque la obra esté aún por finalizar, para facilitar el acceso en el inicio del curso escolar. Esta calle presentaba problemas de tráfico por su estrechez y se ha hecho un desdoble con una calle de nueva creación.