Puente Genil

Programada una nueva plantación de árboles en Puente Genil

Jueves, 01 Agosto 2019 09:49 Redaccion  Andalucía Centro
Se trata de una actividad encuadrada en el proyecto “Bosque de los Niños”
Programada una nueva plantación de árboles en Puente Genil
El Ayuntamiento de Puente Genil ha dado comienzo al acondicionamiento de una nueva parcela de 2,6 hectáreas donde se llevará a cabo la sexta edición del proyecto Bosque de los Niños, una iniciativa impulsada por la delegación de Medio Ambiente que tiene como objetivo la reforestación y recuperación de zonas degradadas favoreciendo el respeto por la conservación de la Naturaleza y el disfrute de la ciudadanía mediante la plantación de un árbol por cada niño nacido en Puente Genil.
 
La concejala de Medio Ambiente, Verónica Morillo, adelantó que este nuevo proyecto, que se desarrollará en la finca de Las Erillas, a la entrada de la aldea de Puerto Alegre, se realizará en dos fases. En una primera, que cuenta con un presupuesto de 30.000 euros, trabajan operarios de Parques y Jardines de Egemasa y del Plan Emplea de la Junta de Andalucía, construyéndose una valla perimetral de madera “que dé seguridad a las laderas que dan al río y a la carretera, así como senderos de entrada a la finca, instalándose también un sistema de riego”. En una segunda fase se construirá un aparcamiento y un merendero.
 
Está previsto que, a finales del presente año, se realice la plantación de unos 400 árboles en esta nueva parcela por parte de las familias con hijos nacidos en 2018 y 2019, cantidad que se unirá a los más de 600 que se han plantado en pasadas ediciones en el parque forestal Príncipe de Asturias y en el Polígonos Huerto del Francés, junto al canal de riegos Genil Cabra.

Informa Ayuntamiento de Puente Genil