Puente Genil

Bimbo invertirá 30 millones de euros en la planta de Puente Genil para una nueva línea de producción

Martes, 30 Julio 2019 15:02 Redaccion 
La obra de ampliación empezará en otoño. Se crea una gama de productos de bollería salada en la fábrica 
Bimbo invertirá cerca de 30 millones de euros en su planta de Puente Genil, con el objetivo de poner en marcha una nueva línea destinada a la producción de bollería salada.
 

La empresa multinacional destaca que esta nueva línea permitirá incrementar significativamente su capacidad productiva de esta categoría de productos y captar nuevos clientes. Para la fábrica de Puente Genil, esta importante inversión va a dar un salto tanto en la modernización de las instalaciones como en su capacidad de crecimiento. 

La compañía realizará la obra civil en la planta de Puente Genil a partir de septiembre, para que se inicie esta nueva línea de producción en el segundo semestre de 2020.
 

El gobierno municipal de Puente Genil celebra esta noticia. El portavoz municipal y alcalde provisional, José Antonio Gómez, destaca que esta inversión no solo permite consolidar los empleos de la fábrica de la localidad sino que abre oportunidades de negocio y trabajo en la localidad y la comarca. Espera que la obra para adaptar la planta empiece lo antes posible. 
 
Actualmente hay unos 280 trabajadores en Bimbo. Los sindicatos esperan que la plantilla pueda verse incrementada como resultado de la inversión.
 
Hace algo más de un año, en el proceso de compra de esta planta a la empresa Panrico, Bimbo prescindió de 44 trabajadores.
 
Los sindicatos recuerdan que la negociación de este ERE permitió que fueran bajas voluntarias, mediante prejubilaciones y traslados y dan la bienvenida a esta inversión.