Puente Genil

Un incendio arrasa una nave de una fábrica de molduras y madera en Puente Genil

Jueves, 27 Junio 2019 08:44 Redaccion 
Los bomberos trabajan desde anoche para sofocar las llamas, que amenazan con extenderse a otras naves
Un incendio arrasa una nave de una fábrica de molduras y madera en Puente Genil
La Guardia Civil investiga las causas del grave incendio que ha calcinado por completo una nave de una fábrica de madera y molduras de Puente Genil. No ha habido daños personales. Pero el fuego ha arrasado con toda la planta de 3.000 metros cuadrados. Una veintena de bomberos trabajaron para evitar que las llamas afectaran a naves colindantes. 

Hasta 17 bomberos de Puente Genil, Montilla, Baena y Lucena estuvieron trabajando de forma simultánea durante toda la madrugada de este jueves para sofocar el fuego, que ha arrasado una de las fábricas del grupo Anzur de Molduras, en el polígono Las Palomas de Puente Genil.
 
Durante este jueves, un retén ha estado refrescando la estructura. Las labores de extinción han sido complicadas por el material que se ha quemado- madera, el viento, y el riesgo de que las llamas se propagaran a otras fábricas cercanas, una de muebles que se encuentra colindante. Por fortuna, el fuego no ha penetrado en otras instalaciones del polígono.
 
Se desconocen las causas del fuego, que originó una densa columna de humo visible en todo el casco urbano de Puente Genil y en poblaciones cercanas.