Puente Genil

El Infoca da por extinguido un incendio en la zona de La Pitilla en Puente Genil

Miércoles, 19 Junio 2019 20:36 Redaccion  Andalucía Centro
El fuego ha afectado a un terreno de pasto. Han intervenido en la extinción aviones y bomberos de varios parques de la provincia
El Infoca da por extinguido un incendio en la zona de La Pitilla en Puente Genil
El Infoca da por extinguido un incendio en la zona de La Pitilla en Puente Genil que se declaró a primera hora de la tarde de este miérciles. El fuego ha afectado a un terreno de pasto y por el viento las llamas se han expandido por la ladera hasta aproximarse al margen del río. El incendio no ha alcanzado las viviendas cercanas de esta zona de la localidad.
 
El Infoca ha intervenido en las labores de extinción del incendio. Han participado 14 bomberos forestales, un agente de medio ambiente, un vehículo autobomba y dos aviones de carga en tierra, además de bomberos de varios parques de la provincia de Córdoba –Lucena, Puente Genil y Montilla. Los medios aéreos ya se han retirado. 

El fuego ha quedado controlado sobre las 19:20 horas de esta tarde, según el Infoca. Y se dio por extinguido sobre las 22:00 horas. 

Se investigan las causas del incendio, cuya columna de humo ha sido visible durante la tarde del miércoles desde varios puntos del casco urbano de Puente Genil.