Puente Genil

El PP de Puente Genil pide congelar el gasto político y acabar con los “salarios encubiertos”

Martes, 11 Junio 2019 15:27 Redaccion 
Propone rebajar de 250 a 100 euros la asistencia a cada junta de gobierno local
El PP de Puente Genil pide congelar el gasto político y acabar con los  “salarios encubiertos”
Primera diferencia entre PP y PSOE en el Ayuntamiento de Puente Genil de cara al próximo mandato. El Grupo Popular pide que no se suba el gasto político en el Consistorio, una partida que en el presente mandato asciende a los 280.000 euros, según los populares. El candidato  del PP Sergio Velasco asegura que de ese gasto, más del 83% se ha destinado al PSOE.
 
Los populares plantean ahora un reparto que respete la proporcionalidad del pleno, según el resultado electoral, y además quieren que se rebaje la asignación que hasta ahora reciben los concejales no liberados por la participación en las juntas de gobierno local: pasar de 250 euros a 100 por junta. Sergio Velasco opina que de esta manera se acabarían con los “sueldos encubiertos” a concejales sin dedicación exclusiva.
 
Según Velasco, la propuesta choca con el planteamiento del PSOE, partidario de subir el gasto político en el Consistorio.
 
El PP en Puente Genil, que en las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo mejoró resultados hasta lograr cinco concejales, ha descartado la vía de llegar a un acuerdo a tres bandas, con IU y Ciudadanos, para desbancar al PSOE de la Alcadía.
 
El candidato popular Sergio Velasco ha reconocido que ha habido conversaciones con los otros dos grupos de la oposición, pero se rechazó casi de inmediato la posibilidad de alcanzar un pacto para un gobierno tripartito en la localidad.
 
Velasco sostiene que los resultados de las pasadas elecciones municipales “son buenos”, pero no llegan a cumplir las expectativas de haber logrado seis o siete concejales. Los populares consideran que como primera fuerza en la oposición su papel los próximos cuatro años deberá ser la de fiscalizar, revisar y aportar en la labor de gobierno que asumirá nuevamente el PSOE, ahora sin mayoría absoluta.
 
El Grupo Popular marca una serie de prioridades que defenderá e intentará que se lleven a cabo en el municipal en el Ayuntamiento: la revisión y aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbano (PGOU); el cambio de ubicación del proyecto del nuevo pabellón de deportes a la zona norte de Puente Genil; la aprobación de un plan municipal de aparcamientos y la apertura de un centro de atención temprana en depedencias municipales que estén libres,por ejemplo, en  oficinas de Sodepo.