Puente Genil

Morales (PSOE) afronta en Puente Genil su tercer mandato, en minoría y con una oposición más fuerte

Miércoles, 29 Mayo 2019 20:24 Redaccion 
Los socialistas pierden cuatro concejales. Suben el PP e IU hasta los cinco ediles cada uno y entra Ciudadanos
El alcalde de Puente Genil en funciones, el socialista Esteban Morales, afronta su tercer mandato tras ganar las elecciones este domingo con el 44% de los votos. Pero el PSOE se deja cuatro concejales con respecto a lo que logró en los comicios de 2015, que le dieron la mayoría absoluta.
 
El regidor, a pesar de la pérdida de representación  en la corporación,  valora la victoria del proyecto socialista en Puente Genil. El Grupo Municipal Socialista va a contar con diez concejales en el Ayuntamiento.

La oposición en el Ayuntamiento de Puente Genil se ha hecho más fuerte tras las elecciones de este domingo. Los tres grupos que la conforman suman once ediles, cinco del PP, primera fuerza política con el 22% de los sufragios; otros cinco para IU, con otros cinco representantes y el 20,6% de los sufragios, y Ciudadanos, que entra en la corporación con un representante y el 8% de los votos.

El PP en Puente Genil aguanta como principal partido de la oposición,  Ciudadanos no logra el sorpasso. Sergio Velasco, el candidato popular, piensa que ha habido falta de consenso los últimos cuatro años y esto ha pasado factura al gobierno socialista.
 
Por su parte, el portavoz y candidato de IU, Jesús David Sánchez, se muestra satisfecho con el crecimiento de su formación y espera que en este mandato se logre una mayor transparencia y se alcance el consenso hacia grandes temas, como la recuperación de la gestión municipal del agua.