Puente Genil

Salud quiere extender el proyecto de humanizar las urgencias en pediatría de Puente Genil a otros hospitales

Viernes, 10 Mayo 2019 14:47 Redaccion 
El Ayuntamiento, Iluminaciones Ximénez y la comunidad educativa también participan en esta iniciativa 
La Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía quiere extender a otros hospitales el proyecto piloto que se desarrolla desde el pasado otoño en el Hospital de Alta Resolución de Puente Genil, que consiste en humanizar la atención urgente a los niños con el arte y las luces.

Es una experiencia que se desarrolla gracias a la colaboración del Ayuntamiento, Iluminaciones Ximenez, la comunidad educativa y asociaciones de la localidad.
 
“Colores para alegrarte”. De esta manera se define este proyecto que se desarrolla en el Hospital de Puente Genil para humanizar la atención urgente de los menores: hacer que su estancia en el hospital sea más cercana y amable, con el cariño siempre de los profesionales y con un entorno en el que se sienten protagonistas.
 
Para ello, se ha reservado un espacio en el que las paredes están decoradas con vinilos de ambiente planetario, efectos visuales con presencia de constelaciones, cartelería, pictogramas, personales infantiles en 3D y puntos de animación con mucha luz.
 
Es un proyecto muy participativo: colaboran el Ayuntamiento de Puente Genil, Iluminaciones Ximenez, asociaciones y la comunidad educativa, y los profesionales del Hospital.
 
El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, valora la implicación de todos –familias, colectivos y sanitarios, en esta iniciativa que sirve de terapia para los pequeños que ingresan en urgencias.
 
Se trata de un proyecto que la Delegación Provincial de Salud de la Junta quiere extender a otros centros hospitalarios. Lo ha indicado esta mañana la delegada provincial, María Jesús Botella, que ha recorrido el centro y ha participado en una jornada para reconocer a todos los voluntarios y colectivos que intervienen en esta experiencia.
 
Sobre el Hospital de Alta Resolución de Puente Genil, que cumple 13 años este 2019, la delegada provincial asegura que van a trabajar desde el Servicio Andaluz de Salud y la agencia alto guadalquivir para que vaya ampliando su cartera de servicios, y seguir avanzando en la coordinación con atención primaria.
 
En el centro hospitalario de media 190 profesionales, de los que el 68% son mujeres. La edad media de la plantilla es de 42 años.