Puente Genil

Bajan las familias en Puente Genil que piden ayuda por pobreza energética

Lunes, 22 Abril 2019 19:00 Redaccion 
Una treintena han recurrido a los servicios sociales. Se realizan talleres y auditorías para un consumo eficiente
Una treintena de familias han acudido en lo que va de año a los servicios sociales del Ayuntamiento de Puente Genil por problemas en la factura de luz o agua. Son hogares vulnerables con apuros para pagar el recibo y también pueden tener un consumo elevado por desconocimiento. A pesar de esta cifra, han bajado los usuarios que recurren a los servicios municipales por sufrir situaciones de pobreza energética. En 2017,  el Ayuntamiento atendió a unas 200 familias, el año pasado más de 70 y este año unas 29, según datos aportados por la concejala de Servicios Sociales, Pepa Ramos.

 
El Consistorio ha puesto en marcha un taller para concienciar sobre el ahorro y un consumo responsable de la energía, gracias a un programa de la Diputación de Córdoba.
 
El centro municipal de Servicios Sociales Comunitarios de Puente Genil acoge este lunes una jornada con charla y taller de sensibilización sobre el consumo responsable y eficiente de la energía. Es una sesión informativa abierta al todo el público. Pero además los servicios sociales llevan esta campaña de forma individualizada a las familias con problemas para pagar los suministros de energía.
 
El programa de talleres sobre un uso eficiente de la energía se va a desarrollar en todos los municipios de la provincia de Córdoba. No solo se trata de jornadas informativas, sino de la colaboración con los servicios municipales para que realicen auditorías energéticas en los hogares para poder intervenir en situaciones de pobreza energética.