Puente Genil

El Club de Lectura de Puente Genil inicia una nueva temporada

Lunes, 17 Septiembre 2018 16:45 Redaccion  Andalucía Centro

Se creó en 2013 y prentende fomentar el espíritu crítico, animar a la lectura y facilitar un encuentro entre mujeres

El Club de Lectura de Puente Genil inicia una nueva temporada

La pasada semana daba comienzo una nueva temporada de reuniones del Club de Lectura de Mujeres de Puente Genil, una iniciativa que nacía de un taller de animación a la lectura que puso en marcha la delegación de Igualdad en 2013 con el que se pretende fomentar el espíritu crítico, animar a la lectura y facilitar un encuentro entre mujeres. La nueva temporada del club comienza con la lectura de “Estaciones de paso”, de la escritora Almudena Grandes.
 
En la actualidad el club, que pertenece a la Red de Clubes de Lectura de la Junta de Andalucía, está formado por unas 20 mujeres y abierto a nuevas incorporaciones. Las reuniones tienen lugar todos los jueves en las anteriores instalaciones de Sodepo, en la calle concejal Rodríguez Chía.
 
Asimismo, el Centro de Información a la Mujer acogía una nueva reunión en la que representantes de las distintas asociaciones de mujeres de Puente Genil y sus aldeas conocieron las propuestas de actividades programadas por la concejalía de Igualdad para el último trimestre del año.
 
En la reunión, la concejala de Igualdad, Julia María Romero, informó a las asistentes de los actos que tiene previsto llevar a cabo su delegación con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural, el 15 de octubre, y el Día Internacional contra la Violencia de Género el 25 de noviembre. Por su parte, las asociaciones de mujeres aportaron distintas iniciativas a la programación presentada e informaron también de las actividades propias que llevarán a cabo.