Puente Genil

Un nuevo plan extraordinario beneficiará a un centenar de personas desempleadas en Puente Genil

Jueves, 13 Septiembre 2018 22:00 Redaccion  Andalucía Centro

El consistorio pontanés tiene hasta el 4 de octubre para la presentación de proyectos

Un nuevo plan extraordinario beneficiará a un centenar de personas desempleadas en Puente Genil

Un centenar de personas en situación de desempleo o en riesgo de exclusión social serán beneficiados de un nuevo plan extraordinario de la Junta para la realización de obras y servicios que reviertan en beneficios para el conjunto de la ciudadanía, correspondiendo para ello al Ayuntamiento de Puente Genil un total de 872.302 euros, según anunciaba la concejala de Hacienda y Recursos Humanos, Verónica Morillo.
 
Según puso de manifiesto la concejala, se dará prioridad a las contrataciones de aquellos que residan en el municipio, primándose a los beneficiarios de la renta mínima de inserción social, desempleados que hayan agotado la prestación por desempleo en los últimos doce meses y a los desempleados de larga duración. Los contratos, de varias categorías profesionales, contarán con una duración mínima de seis meses a jornada completa.
 
Este plan extraordinario presenta como novedades en esta nueva edición la inclusión de mayores de 45 años, junto a los anteriores grupos de edades (de 19 a 29 años y de 30 a 44 años), y la subvención que recibirán los ayuntamientos para la contratación de técnicos de inserción que permitan reforzar con orientación laboral y tutorización la mejora del nivel de empleabilidad de los participantes en los proyectos.
 
El Ayuntamiento cuenta hasta el 4 de octubre para la presentación de proyectos debiendo resolver posteriormente la Junta antes de tres meses para proceder a la selección del personal, que deberá estar inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo, y los menores de 30 años en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Informa Ayuntamiento de Puente Genil