Puente Genil

El alcalde de Puente Genil pide a la Junta el arreglo de la A-318 y que elimine sus puntos negros

Jueves, 21 Junio 2018 20:48 Redaccion 
Morales ha vuelto a trasladar a Fomento la demanda para que se desbloquee la Autovía del Olivar
El alcalde de Puente Genil pide a la Junta el arreglo de la A-318 y que elimine sus puntos negros
El alcalde de Puente Genil, el socialista Esteban Morales, ha pedido a la Junta de Andalucía una intervención cuanto antes en la carretera A-318, que comunica con Herrera, Estepa y con la Estación de Alta Velocidad en la zona de la Sierra Sur de Sevilla, y que presenta puntos negros, con siniestralidad.

Se trata de una demanda que el regidor ha trasladado este jueves a la delegada provincial de la Junta en Córdoba, Esther Ruiz, en una reunión de trabajo en la que también se ha vuelto a poner sobre la mesa la reinvindicación para desbloquear la Autovía del Olivar.
 
El alcalde ha reclamado el arreglo de esta carretera comarcal con las miras puestas en el presupuesto autonómico del próximo año 2019. El regidor demanda una intervención para mejorar el firme y la seguridad vial en la carretera A-318, que soporta un volumen de unos 5.000 coches diarios. Morales entiende que el arreglo de esta vía es prioritario.
 
La delegada de la Junta, Esther Ruiz, se ha comprometido a trasladar la demanda a Fomento para que se actúe lo antes posible. Y sobre otra reivindicación, en este caso ya histórica, la Autovía del Olivar, ha dicho que el Gobierno andaluz está comprometido con esta obra. Pero también reclama que ponga de su parte el Ejecutivo central, el nuevo gabinete de Pedro Sánchez, en lo que le compete: mejorar la financiación autonómica para que lleguen los recursos que le corresponden a Andalucía.
 
Y otra petición al Gobierno Sánchez, en este caso del gobierno local del PSOE en Puente Genil tiene que ver con los fondos al Desarrollo Urbano Sostenible, DUSI. El pleno del lunes va a votar una moción del Grupo Municipal Socialista para que el Ministerio de Hacienda aumente los fondos FEDER para compensar a los municipios que se han quedado fuera del listado de entidades locales que sí van a recibir esta financiación. Poblaciones como Puente Genil, excluidas por la mínima.
 
La estrategia de Puente Genil se quedó a las puertas, por unas décimas, de los proyectos que sí han obtenido fondos. El Ayuntamiento optaba a cinco millones de euros.