Puente Genil

El alcalde de Puente Genil lamenta la “decisión política” del Gobierno Central de no conceder los fondos DUSI

Lunes, 07 Mayo 2018 16:22 Redaccion 
Esteban Morales critica la "mala gestión" del Ministerio de Hacienda en la distribución de estas inversiones
El alcalde de Puente Genil lamenta la “decisión política” del Gobierno Central de no conceder los fondos DUSI
El Ayuntamiento de Puente Genil tenía muchas expectativas de lograr los fondos DUSI al Desarrollo Urbano Sostenible en la tercera convocatoria. Pero finalmente el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha dejado fuera a la propuesta de esta localidad, que ha quedado en tercer puesto en la reserva.
 
El Ayuntamiento de Puente Genil, gobernado por el PSOE, había presentado una estrategia por valor de cinco millones de euros, basada en el impulso de acciones sociales, sobre todo en zonas de transformación, y con inversiones para integrar el río en la ciudad, además de obras para barriadas, en Miragenil, y financiar infraestructuras, como el nuevo pabellón de deportes.
 
 El alcalde, Esteban Morales, expresa su decepción y también el malestar por lo que considera una "mala gestión" de estos fondos europeos por parte del Ministerio de Hacienda. Piensa que ha habido política en el reparto de estas inversiones. “Son decisiones técnicas y políticas que evidencian que no se tratan igual a los territorios”.
 
El regidor defiende el proyecto presentado al Ministerio, su contenido “válido”. Por ello, subraya que el Ayuntamiento trabajará para cumplir los objetivos recurriendo a otras fuentes de financiación.