Puente Genil

200 vecinos de Puente Genil se movilizan por unas pensiones justas y contra los planes privados

Lunes, 16 Abril 2018 16:06 Redaccion 
Han entregado una propuesta al alcalde y a IU. Piden subidas de las jubilaciones conforme al IPC
Unas 200 personas, según la Policía Local, han participado este mediodía en la concentración a las puertas del Ayuntamiento de Puente Genil en defensa del sistema público de pensiones y para reclamar subidas dignas.
 
Convocados por la ‘Plataforma por unas Pensiones Dignas’ en Puente Genil, un colectivo que está tomando fuerza en la localidad, han entregado al alcalde, el socialista Esteban Morales, y al portavoz de IU, Jesús David Sánchez, presentes en la protesta, una propuesta en contra de las ventajas fiscales para los planes privados de pensiones.
 
Raimundo Suárez, presidente de este colectivo, asegura contar con el apoyo de la mayoría del pleno de la corporación para sacar adelante esta iniciativa, como gesto político.
 
La plataforma insiste en pedir más implicación de los jóvenes para pelear por su futuro y por un sistema público justo de pensiones y con garantías. Como se está reclamando en las cientos de manifestaciones por todo el país, los jubilados en Puente Genil también luchan por que las pensiones públicas suban conforme al IPC.