Puente Genil

La ‘Plataforma Por unas Pensiones Dignas’ de Puente Genil se moviliza el lunes contra los planes privados

Jueves, 12 Abril 2018 21:08 Redaccion 
Concentración delante del Ayuntamiento para rechazar las ventajas fiscales para planes de jubilación
La ‘Plataforma Por unas Pensiones Dignas’ de Puente Genil se moviliza el lunes contra los planes privados
LaPlataforma Por unas Pensiones Dignas’ en Puente Genil ha convocado para el próximo lunes, 16 de abril, a mediodía, una concentración delante del Ayuntamiento, para reclamar el apoyo de los grupos municipales a una propuesta que van a presentar en contra de que se promuevan los planes privados de jubilación.
 
El colectivo, integrado por más de un centenar de vecinos de Puente Genil, rechaza una propuesta redactada por la Comisión Europea y remitida al Parlamento comunitario en la que se recomiendan desgravaciones fiscales para las personas que contraten planes privados de pensiones.
 
Raimundo Suárez, portavoz de la plataforma, se muestra en contra de las ventajas fiscales en pensiones privadas. Explica que de esta manera se contribuye a empobrecer aún a más a los pensionistas, que es un paso para reducir las pensiones públicas y dejar espacio a los fondos privados de capitalización.
 
El colectivo llama a jubilados, trabajadores y a jóvenes a sumarsea esta nueva protesta:
 
Un jubilado en Puente Genil cobra de media 720 euros. En esta localidad, uno de cada seis ciudadanos censados tiene más de 65 años.