Puente Genil

Salud cubre las dos plazas vacantes en Pediatría en el Chare de Puente Genil

Miércoles, 21 Marzo 2018 18:49 Redaccion  Andalucía Centro
Con dos profesionales de Medicina de Familia con “experiencia y formación” en la atención pediátrica
Cadenaser.com Cadenaser.com
Dos semanas después de que se creara una plataforma vecinal en Puente Genil reclamando pediatras para la ciudad, el Área Sanitaria Sur de Córdoba, de la Junta de Andalucía, ha cubierto las dos plazas vacantes en Pediatría que habían quedado en el centro de salud II (Chare). Dos profesionales de Medicina de Familia se han incorporado para ocupar estas dos plazas.
 
Según la Delegación Provincial de Salud en Córdoba, son dos médicas de familia “con experiencia y formación en el área pediátrica” que ya están prestando servicio en el centro sanitario.
 
En un comunicado, la delegada provincial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna, ha reconocido que hay un problema de “déficit” de especialistas en Pediatría en todo el país. La delegada ha recordado que la Junta lleva tiempo reclamando al Ministerio de Sanidad que incremente la oferta de plazas de formación sanitaria especializada (EIR); desbloquee la autorización de nuevas plazas y nuevas unidades docentes; agilice la homologación de títulos de especialistas a profesionales extracomunitarios; coordine una oferta de empleo público extraordinaria y cree un registro estatal de profesionales sanitarios que sirva de diagnóstico sobre las necesidades de especialistas.
 
El Gobierno andaluz asegura que está  llevando a cabo un proceso para que logren la interinidad más de 15.000 profesionales sanitarios y que están negociando en la mesa sectorial medidas para hacer más atractivas para ejercer zonas de difícil cobertura, como el entorno rural.
 
La cobertura de estas dos plazas de Pediatría atiende a la demanda de la plataforma social creada a principios de este mes de marzo.
 
Margari Velasco y Esther Jiménez, dos vecinas de Puente Genil, formaron esta plataforma, denominada ‘Pediatras por mis hij@s’. La plataforma asegura contar con el apoyo de un millar de vecinos