Puente Genil

El alcalde de Puente Genil se compromete con los clubes deportivos a iniciar este año el nuevo pabellón

Miércoles, 21 Marzo 2018 18:08 Redaccion 
El Ayuntamiento tiene previsto licitar en 2018 el proyecto. Invierte 166.000 euros en cuatro entidades deportivas
El Ayuntamiento de Puente Genil ha suscrito un convenio económico con los cuatro clubes deportivos principales de la ciudad: de balonmano, fútbol, baloncesto y hockey. La inversión municipal asciende a los 160.000 euros, para apoyar las actividades de estas entidades deportivas y facilitar la incorporación de jóvenes y niños al deporte. Estos cuatro clubes representan a unos 800 jugadores, de los que más de 700 son adolescentes y niños.
 
El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales (PSOE), se ha comprometido a mejorar las instalaciones deportivas y a iniciar este año el proyecto para el nuevo pabellón, la obra estrella en la recta final del mandato.
 
El regidor reafirmó el compromiso del Ayuntamiento por la promoción del deporte y por facilitar el trabajo y la expansión de estas entidades deportivas que están viviendo momentos de éxitos en sus diversas disciplinas.
 
En cuanto a obras y equipamientos,  el alcalde se refirió al proyecto del nuevo pabellón, cuyo estudio técnico se está preparando para que salga a licitación este año, con un importe de unos 90.000 euros.  Otra actuación, en este caso inmediata, es el cambio de césped del campo para la práctica del hockey hierba.
 
En cuanto a los proyectos de los clubes, en balonmano, el Ángel Ximenez que se ha clasificado para la fase final de la Copa del Rey, se mantiene competitivo en la Liga Asobal. Su presidente, Mariano Jiménez, asegura que el objetivo, además de mantenerse en la máxima categoría de competición nacional, es llegar a más jóvenes y niños.
 
El fútbol en Puente Genil exhibe potencial, con el Salerm en tercera división esta temporada, después de 25 años. El presidente de la entidad, Francis Cabeza, valora la ayuda económica con este convenio y las mejoras recientes en el campo de fútbol.
 
El baloncesto de Puente Genil está en crecimiento, con 185 jugadores y 26 entrenadores. El presidente del Club Baloncesto Puente Genil Grupo Comunica, Francisco Cabezas, pide que se vayan cubriendo las necesidades de pistas de entrenamiento.
 
Y en hockey, el presidente del club, Jorge Bascón, asegura que va a ser un alivio este convenio para los socios.
 
El Ayuntamiento de Puente Genil lleva suscribiendo en los últimos años convenios de colaboración con clubes deportivos de la ciudad, no solo los más representativos, también de otras disciplinas, desde el atletismo de base, a colectivos de ciclismo y fútbol sala.