Puente Genil

Se crea en Puente Genil una plataforma social para pedir que se cubran dos vacantes en Pediatría en el Chare

Miércoles, 07 Marzo 2018 17:58 Redaccion 
Margari Velasco y Esther Jiménez son las impulsoras del colectivo, que tiene el apoyo de mil vecinos
Dos mujeres vecinas de Puente Genil han impulsado una plataforma ciudadana para reivindicar soluciones a necesidades sanitarias. En concreto, reclaman que se cubran dos plazas en Pediatría que van a quedar vacantes este mes de marzo en el centro de salud II (CHARE) de la localidad. Los especialistas dejan sus puestos porque han pedido traslado a otros ambulatorios.
 
Margari Velasco y Esther Jiménez han formado esta plataforma, denominada ‘Pediatras por mis hij@s’. La plataforma asegura contar con el apoyo de un millar de vecinos. Pide un encuentro con el Ayuntamiento de Puente Genil para que medie en esta demanda con la administración sanitaria. En la asociación temen que los puestos no se cubran por profesionales con formación pediátrica de manera permanente.

El colectivo es consciente de la falta de pediatras en la región, por ello, insta al Servicio Andaluz de Salud a que contrate a médicos formados con buenas condiciones laborales que les estabilice en la localidad.

La plataforma asegura que cuenta con el apoyo de formaciones políticas, como IU, Podemos y el PP, y  la Marea Blanca. El colectivo quiere esperar a una reunión con el gobierno municipal en Puente Genil, antes de decidir la convocatoria de movilizaciones.
 
Las precursores de este colectivo promovieron en el año 2015 otro movimiento social para reclamar precisamente profesionales para las consultas de pediatría. A raíz de la movilización, Salud contrató a otro médico de familia con formación para reforzar las consultas de pediatría en el centro de salud CHARE.