Puente Genil

Puente Genil fomenta una campaña de reciclaje de vidrio entre los escolares

Martes, 13 Febrero 2018 14:36 Redaccion  Andalucía Centro

Participan más de 1.500 escolares de 5º y 6º de Primaria 

Puente Genil fomenta una campaña de reciclaje de vidrio entre los escolares

El Ayuntamiento de Puente Genil, a través de la empresa pública Egemasa, colabora con Ecovidrio, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, en la puesta en marcha la iniciativa “La Liga del Vidrio” en la que participan más de 1.500 escolares de 5º y 6º de Primaria procedentes de seis centros escolares de la localidad, una actividad que tiene como objetivo la importancia y los beneficios de reciclar los envases de vidrio que presentaban en la mañana de hoy la concejala de Medio Ambiente, Loli Franco; la gerente de zona de Ecovidrio, Coral Rojas-Marcos y el gerente de la empresa, Francisco Cabezas.
 
En la presentación de la campaña, la concejala apuntó que Puente Genil había sido seleccionado para que, a través de los colegios y la comunidad educativa, “la sociedad se conciencie de la importancia del reciclaje del vidrio”, realizando un llamamiento especial al colectivo de hostelería “para que se reduzca la cantidad de residuos que van al vertedero”. Por su parte, la gerente de Zona de Ecovidrio ha subrayado la importancia de concienciar a los más pequeños sobre el reciclaje de vidrio: “Los niños son un pilar fundamental en la educación ambiental ya que son ellos quienes después transmiten los valores del reciclaje en sus hogares. A través de esta competición esperamos involucrar no solo a los más pequeños sino también a sus familiares y vecinos a depositar la mayor cantidad de vidrio posible para hacer del reciclaje un hábito”.
 
Durante los dos meses que dura la campaña, que da comienzo el día 12 de febrero, participan los centros de José María Pemán, Santiago Ramón y Caja, Agustín Rodríguez, Compañía de María, Alemán y Maestro Enrique Asensi, a los que se unirán 235 colegios de 74 municipios de Andalucía.
 
El colegio que más recicle al término de la campaña recibirá como premio una jornada multiaventura para 100 alumnos. El segundo y tercer premio consistirá en la entrega de 1.000 € que podrán canjearlo por material escolar o equipamiento informático. Además del ganador final, existirán ganadores mensuales, premiando a los 3 centros escolares más recicladores del mes de febrero y marzo con un mini iglú. Asimismo, se premiará con 1.000 € que se invertirán en ayudas sociales, al municipio cuyo acumulado de reciclaje entre todos los colegios participantes sea el más elevado.

Informa Ayuntamiento de Puente Genil