Puente Genil

El PSOE en Puente Genil saca adelante en solitario el presupuesto de 2018

Martes, 13 Febrero 2018 11:43 Redaccion 
Asciende a 26,4 millones. PP e IU votaron en contra. Criticaron que no se incluyeran algunas propuestas
El equipo de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Puente Genil sacó adelante anoche en solitario el presupuesto de este ejercicio 2018, que asciende consolidado a los 26,3 millones de euros.
 
Se trata de unas cuentas que recogen 2,5 millones de euros en inversiones: el proyecto de más calado: el nuevo pabellón deportivo multiusos cuya primera fase tiene una partida de 560.000 euros.
 
La concejala de Hacienda en el Ayuntamiento, Verónica Morillo, defendió en el pleno que son unos presupuestos sociales, comprometidos con la realidad de la ciudad y que hacen una apuesta por inversiones en infraestructuras deportivas y en urbanismo.
 
La oposición votó en contra. El Partido Popular reprochó al ejecutivo local que, un año más, no tuviera en cuenta propuestas de su grupo para mejorar las cuentas: como una partida para Protección Civil,  la modernización y un plan de actuación para la empresa municipal de medio ambiente Egemasa, o más dotación para mantenimiendo de instalaciones deportivas ya en uso. Antonio Pineda, portavoz popular, pidió más generosidad al ejecutivo municipal.
 
Izquierda Unida valoró proyectos del presupuesto, como que se haya duplicado el apoyo municipal al transporte público o la partida de 100.000 euros para el albergue juvenil. Pero igualmente la coalición cargó contra los incumplimientos de acuerdos y compromisos del gobierno local, como la puesta en marcha de la oficina de la vivienda o contrataciones con cláusulas sociales. La coalición volvió a plantear el estudio previo para rescatar la concesión del agua.
 

El gobierno local incidió en que son unas cuentas sociales,  que los impuestos se congelan y que se hace un refuerzo en servicios municipales, como la ayuda a domicilio.