Puente Genil

El Ayuntamiento de Puente Genil dedica el 10% de su presupuesto en 2018 a inversiones en obras

Miércoles, 07 Febrero 2018 18:05 Redaccion  Andalucía Centro
Las cuentas ascienden a los 26,3 millones de euros. El 17% del proyecto se dedica a gasto social
El presupuesto en el Ayuntamiento de Puente Genil para este año 2018 dedica el 10% de su gasto a inversiones, según ha explicado esta mañana el gobierno municipal del PSOE.

El presupuesto consolidado asciende a los 26,3 millones de euros. Recoge 2,5 millones de euros en inversiones: para obras en vías importantes, como la calle Aguilar, y en infraestructuras deportivas, como el nuevo pabellón de deportes, y en parque y jardines, tal y como ha detallado la concejala de Hacienda, Verónica Morillo.
 

El equipo de gobierno del PSOE defiende que son unas cuentas marcadas por su carácter social e inversor.
 
El proyecto prevé un aumento del gasto social, de la financiación del servicio de dependencia y de ayudas a colectivos sociales.
 
En cuanto a la postura de los grupos de la oposición, PP e IU, el gobierno municipal asegura que de momento cuentan con la abstención, aunque ambas formación han dejado claro que todavía no han adoptado una posición definitiva.
 
En cuanto a otros proyectos comprometidos, como la aportación municipal para la obra con el 1,5% cultural en el yacimiento de Fuente Álamo, el Ayuntamiento garantiza los 200.000 euros de financiación local con remanante. En cuanto a las inversiones en el barrio de Miragenil, son un millón de euros este año para el desdoble de la calle Nueva, entre otras actuaciones, que se costean con las obras del Plan de Fomento de Empleo Agrario y financiación municipal reservada.
 
La concejala de Hacienda ha incidido en que el proyecto de presupuesto cumple la estabilidad presupuestaria y la sostenibilidad financiera, que se marcan desde el Ministerio que dirige Cristóbal Montoro.
 
El proyecto de presupuestos se votará en una sesión plenaria extraordinaria el próximo lunes, 12 de febrero.