Puente Genil

225 jóvenes de Puente Genil recibirán formación para el empleo este año

Lunes, 05 Febrero 2018 18:27 Redaccion 
El Ayuntamiento invertirá más de un millón de euros, el 91,5% de fondos europeos
Cadenaser.com Cadenaser.com
El Ayuntamiento de Puente Genil ha logrado más de un millón de euros, el 91% de fondos europeos, para poner en marcha nueve talleres de formación para jóvenes en desempleo menores de 30 años. El Ayuntamiento va a iniciar próximamente el proceso de recogida de solicitudes. Las actuaciones van a beneficiar a 225 jóvenes. Tienes que estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Son nueve talleres, en los que los jóvenes recibirán formación y una beca. La oferta formativa se desarrollará durante nueve meses.

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales (PSOE), asegura que en el proceso de selección se tendrán en cuenta a jóvenes residentes en barrios con más problemas de inserción laboral, entre otros requisitos. En este programa pueden inscribirse jóvenes de entre 16 y 30 años. Actualmente, hay 1.660 jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.

El regidor anuncia, además, que se está preparando una acción para el empleo similar, en este caso dirigida a mayores de 30 años.

Los nueve itinerarios formativos para jóvenes menores de 30 años van a suponer una inversión de más de un millón de euros, el 8,5% de fondos municipales.

Los talleres que se van a impartir se refieren a sectores con demanda de trabajo, como la restauración, la agricultura ecológica, ayuda a domicilio, jardinería y paisaje, y el trabajo en conserveras.