Moriles

Un nuevo PGOU adaptará el mapa urbano de Moriles a los retos del futuro

Miércoles, 03 Junio 2026 12:53 Redaccion 
Inicio de la redacción de este documento técnico tras la firma del contrato con BK Arquitectura
Un nuevo PGOU adaptará el mapa urbano de Moriles a los retos del futuro

Moriles emprende el largo proceso, con un período de 50 meses, para dotarse de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana.

El documento, actualmente vigente, comenzó a elaborarse hace unas cuatro décadas y, en consecuencia, dibujaba y se basaba en una composición urbanística e inquietudes sociales y empresariales ya caducadas.

Desde el Ayuntamiento priorizan la participación ciudadana, la obtención de un instrumento ágil y moderno y favorecer la generación y regulación de zonas verdes, infraestructuras o recursos sostenibles.

Recientemente, ha sido suscrito el contrato con la empresa BK Arquitectura para la elaboración de este instrumento de planeamiento.

Paqui Carmona, alcaldesa de la localidad, ha detallado objetivos y necesidades en Hoy por Hoy.

Este PGOU perfilará nuevos suelos industriales, resolverá los vacíos urbanísticos y adaptará terrenos dirigidos a proyectos de futuro como espacios de cotrabajo para nómadas digitales.

El Ayuntamiento creará una comisión bilateral con la Junta de Andalucía y establecerá canales de participación y obtención de propuestas con las diferentes zonas de la localidad.