Moriles

Detenido un hombre que propinó un navajazo a un médico en el Centro de Salud de Moriles

Lunes, 27 Julio 2015 12:36 Redaccion  Andalucía Centro

Sucedió el pasado sábado en la localidad cordobesa

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 46 años por propinar un navajazo en un brazo a un médico del centro de salud de Moriles. El facultativo fue atendido en el hospital Infanta Margarita de Cabra de una herida superficial y recibió el alta horas después.

Los hechos sucedieron en torno a las 16.15 horas del sábado. El  agresor entró en el ambulatorio morilense, pidió medicación y, sin esperar respuesta, presuntamente sacó un arma blanca y amenazó a tres profesionales hiriendo a uno de ellos en el brazo. Fue una enfermera la que alertó al 112. La Guardia Civil acudió de inmediato al Centro médico y detuvo al agresor allí mismo requisándole el arma.

El Área Sanitaria Sur y la delegación provincial de Salud han condenado "el lamentable episodio de violencia física" . La directora del Área Sanitaria Sur, Silvia Calzón, puso en marcha de forma inmediata el Plan de Prevención de las Agresiones del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que incorpora formación en manejo de situaciones conflictivas.