Moriles

Los contagios de "familias enteras" provocan que "salten todas las alarmas" en Moriles

Jueves, 15 Octubre 2020 16:24 Redaccion 
La tasa, por 100.000 habitantes, se eleva hasta los 726 casos y el Ayuntamiento cierra instalaciones deportivas y parques
Repentino crecimientode la transmisión del covid-19 en Moriles, otra localidad del sur de Córdoba que supera ampliamente los 500 casos por 100.000 habitantes. A través de un bando, el Ayuntamiento ya ha adoptado decisiones excepcionales para mitigar la expansión del virus.

Los 27 contagios diagnosticados en las últimas dos semanas, 24 de ellos en sólo siete días, han elevado la tasa hasta los 726 positivos, en una población de 3.700 habitantes.

El Ayuntamiento ya ha clausurado instalaciones deportivas y parques. Además, ha transmitido órdenes a la Policía Local para que impida cualquier aglomeración en espacios públicos. Este mismo cuerpo de seguridad realizará un informe sobre las incidencias del pasado fin de semana que sustentará actuaciones de control desde mañana viernes.

La alcaldesa, Paqui Carmona, ha remitido una carta a la delegación territorial de Salud, solicitando acciones sanitarias extraordinarias al objeto de conocer fielmente el impacto actual del coronavirus en este municipio de la Campiña Sur cordobesa.

Expresa la regidora socialista que “se ha producido un aumento importante de contagios, en muchos casos de familias enteras, lo que ha hecho saltar todas las alarmas posibles”.

Ante ello, enfatiza “la importancia que tiene en todo esto la responsabilidad individual, de hacer un uso adecuado de las terrazas y espacios públicos, y responsabilidad de cumplir con las normas establecidas dentro de los negocios de nuestro pueblo”.

Emplaza a los vecinos a “contribuir a no poner en riesgo, el trabajo y el esfuerzo que nuestros empresarios y trabajadores están haciendo diariamente”.

Finalmente, lanza “un llamamiento a evitar reuniones de carácter familiar o de cualquier índole, que puedan provocar contagios masivos y recordar a todos que los botellones están prohibidos”.

En estos días, los servicios municipales acentúan la limpieza y la desinfección tanto de las calles como de los edificios públicos.

El Consistorio pide a asociaciones, entidades y clubes deportivos que cancelen las actividades previstas para las próximas jornadas.