Moriles

Manifestación en Córdoba contra la supresión de líneas de la comunidad escolar del García de Leániz de Moriles

Viernes, 10 Julio 2020 10:34 Redaccion 
La Junta ha programado la eliminación de dos unidades en los tramos de Infantil de 3 y 4 años
Padres de alumnos y docentes del colegio García de Leániz de Moriles se han manifestado en Córdoba, junto a representes de otros miembros de centros de la provincia, contra la supresión de dos líneas, en la etapa educativa de Infantil, anunciada por la Junta para el curso 2020-2021.

Esta disminución de unidades perjudica, directamente, a las unidades de 3 y 4 años. Además de la reducción de las maestras asignadas a estas clases, también se eliminaría otra profesional de apoyo.

El AMPA San Jerónimo ya ha presentado 700 firmas, suscritas por la población de Moriles, en la Delegación Territorial de Educación, oponiéndose a esta decisión. Carmen López Reina, secretaria de la asociación, señala que esta contracción ocurre “cuando el colegio está totalmente equipado para el funcionamiento de esas aulas,y lo que conlleva es meter a 25-26 niños, juntos, en una misma aula”.

Así las cosas, “estamos descontentos y nos estamos manifestando y haciendo escritos y todo lo que supone las movilizaciones que se están realizando; es que no estamos garantizando una calidad de enseñanza y aprendizaje, lo mismo no es estar en un aula con 14 o 15 niños, que estar con 25”. Más aún “en unas edades tan especiales y difíciles, como son niños que van a entrar al colegio, con tres años, y niños de 4 años, cuando necesitan una atención, y, además, tenemos una serie de niños en la clase que presentan necesidades educativas, lo que quiere decir que necesitan bastante más atención esos niños y tampoco, aún así, no nos dan las líneas”.

La marcha, a la que acudieron más de una veintena de Ampas, comenzó en El Arcángel, siguió con una sentada frente al colegio Caballeros de Santiago, para terminar en la Plaza de Las Tendillas.