Moriles

La Policía Local de Moriles estudia sancionar a tres vecinos por simular una procesión

Martes, 07 Abril 2020 16:31 Redaccion 
Un matrimonio y otro varón recorrieron el Domingo de Ramos la calle Virgen del Rosario
Tres vecinos de Moriles, un matrimonio y otro hombre, también quebrantaron, este último Domingo de Ramos, las normas que dicta el actual estado de alerta sanitaria, emulando una procesión por la calle Virgen del Rosario. La Policía Local ya analiza estos hechos y estudia posibles sanciones.

El varón de mayor edad exhibía una indumentaria de legionario y la mujer se asemejaba a una mantilla, simulando alumbrar en el desfile. Los acompañaba otro residente, igualmente conocido en Moriles, quien golpeaba un tambor. Durante su recorrido, incluso entraron en la casa de una persona mayor que habita con un bebé.

La Policía Local de este municipio de la Campiña Sur ya avanzaba, en un comunicado público, que practicaba las acciones oportunas para identificar a los individuos y proponer, posteriormente, una multa, tras circular el vídeo de los hechos por redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea.

Fuentes próximas a la investigación han asegurado a SER Andalucía Centro que, por el momento, los agentes únicamente han amonestado verbalmente a los autores, quienes también recibido los reproches públicos de sus convencinos  por infringir insolentemente las medidas de confinamiento que establece el estado de alarma por el coronavirus. En esta localidad, solo ha sido tramitada una denuncia por incumplir las disposiciones contempladas en el decreto de este período de excepción.

Hasta el momento, en Moriles han sido confirmados dos positivos y la evolución de ambos es favorable. Una mujer, limpiadora en la lavandería del Hospital Reina Sofía, Córdoba permanece en su domicilio, con buen estado de salud, y otro hombre que estuvo ingresado en el Hospital Infanta Margarita de Cabra, recibió el alta el viernes y guarda aislamiento en su vivienda.