Moriles

Inminente apertura de la nueva pista de atletismo de Moriles

Lunes, 19 Agosto 2019 09:20 Redaccion 
La ejecución, inicialmente prevista en tres meses, ha quedado reducida a 60 días y el importe total ha rondado los 50.000 euros
Finaliza la ejecución de la nueva pista de atletismo que circunda al campo de fútbol de Moriles.

El Ayuntamiento ha derivado más de 47.000 euros a esta intervención efectuada durante los dos últimos meses, reduciéndose, así, el tiempo estipulado en el contrato, fijado en 90 días. En principio, la puesta en servicio de la nueva dotación se consumará, a final de este mes de agosto, o, como plazo máximo, en septiembre.

La alcaldesa, Paqui Carmona, incide en la utilidad y el provecho que extraerán de esta infraestructura tanto los miembros del Club de Atletismo como la ciudadanía en su conjunto; recapitula los progresos, en materia deportiva, logrados; y apunta las siguientes aspiraciones.

La regidora ha enumerado, resaltándolo, que Moriles posee “una importante piscina municipal, un pabellón polideportivo para practicar de todo tipo de deportes, dos pistas de tenis, una pista multideporte, una pista de pádel, una pista de atletismo, un campo de fútbol de césped artificial, además del parque de ocio, con un parque biosaludable y  circuito de running”. Por consiguiente, afirma que “creo que, para un municipio de 3.800 habitantes, es un equipamiento bastante potente”, avanzado, al mismo tiempo, que nos hemos comprometido, en el techo del graderío del campo de fútbol, que no dispone ahora mismo, y, probablemente, nos tengamos que plantear en un futuro, no muy lejano la reposición del césped artificial del campo de fútbol que es del año 2008”.

Carmona subraya que la habilitación de esta pista de atletismo obedece a un compromiso garantizado por el equipo de gobierno y reflejado en el presupuesto municipal de este ejercicio 2019.