Moriles

El reglamento de la Policía Local de Moriles incide en la sostenibilidad y en la proximidad

Jueves, 02 Mayo 2019 08:52 Redaccion 
Seis agentes componen la plantilla de este Cuerpo de Seguridad en el municipio
El reglamento de la Policía Local de Moriles incide en la sostenibilidad y en la proximidad
El progreso en la profesionalización de la Policía Local, la regulación de las retribuciones, la estipulación de los horarios y la proporción de nuevos medios y la materialización de un instrumento tangible son los propósitos, consensuados por este Cuerpo de Seguridad de Moriles y el equipo de gobierno del Ayuntamiento.

La alcaldesa, Francisca Carmona, explica que, por la dimensión y la actividad, de esta plantilla, el nuevo reglamento era necesario y oportuno.

Entre las motivaciones y contribuciones de este documento, expone Carmona que “estamos inmersos en un proyecto de movilidad urbana sostenible y queremos que la Policía Local se implique más en ello, en el control del tráfico, en dotar o crear, un Cuerpo de Policía de proximidad, que esté pendiente de los problemas de los vecinos de de aquellas personas que viven solas”. Abundando en esta finalidad, apunta que “de vez en cuando, se les llame y se esté vigilante, pendientes, en el momento de las vacaciones, de vigilar aquellas casas que se quedan vacías, en tema de robos y demás”.

Carmona, que confía en que el reglamento incremente la cercanía de la Policía Local, ha resaltado que, actualmente, Moriles, donde habitan unos 4.000 habitantes, supera el ratio ordinario de policía por residente, estipulado en uno por cada mil, ya que la nómina de efectivos asciende a seis.