Moriles

El Parque del Caracol de Moriles se transformará en un gran espacio verde con proyección comarcal

Lunes, 16 Julio 2018 09:51 Redaccion 
Las obras empezarán de forma inminente y la Diputación financia un gasto aproximado de 330.000 euros
Una remodelación exhaustiva propiciará la evolución del Parque del Caracol de Moriles hacia un amplia extensión verde, deportivo, de coexistencia y esparcimiento.
Rubricada el acta de inicio de la obra, en próximos días comenzará una ejecución insertada en el bienio 2018-2019 de los Planes Provinciales de la Diputación y que significa un gasto de más de 330.000 euros.

Francisca Carmona, alcaldesa de Moriles, ha expuesto que “entendíamos que también necesitamos gran espacio de ocio, diversión, práctica de deporte, relax y convivencia”. En atención a este convencimiento, en una superficie de 12.000 metros cuadrados “pretendemos que se convierta no solo en parque municipal, sino dar respuesta  toda la comarca, con diferentes zonas de juegos infantiles y recreo, para todas las edades, desde 0 a 3 años, hasta juegos biosaludables para mayores, todo delimitado en cada una de sus compartimentos.

El plazo de ejecución culminará, a salvo de alteraciones, entre febrero y marzo del año 2019. 

Esta área también incorporará un circuito de atletismo, un sector dedicado a la Educación Vial y un Canódromo. Asimismo, se procederá a remozar el bar y ampliar la terraza.