Moriles

El vino, los lagares y el paisaje estructuran el Plan Estratégico de Turismo de Moriles

Lunes, 30 Abril 2018 10:15 Redaccion 
La particiación ciudadana y empresarial ha perfilado el contenido de este documento
Recursos tangibles, autóctonos y naturales como el vino, los lagares y el paisaje de viñedos modelan el nuevo Plan Estratégico de Turismo de Moriles, impulsado con el objetivo básico de fortalecer este municipio de la Campiña Sur como destino diferenciado.

La aplicación de la innovación en la Cata del Vino y laimplementación del marketing turístico son otros de los fundamentos de este documento apoyado en la participación ciudadana y empresarial.

La promoción y repercusión de Moriles y sus atractivos y propuestas más simbólicas han modelado un programa al que se añade la configuración de un nuevo expositor institucional diseñado por la empresa JDG Comunicación.

Francisca Carmona, alcaldesa de Moriles, ha destacado que el propósito principal es consolidar al municipio como un destino turístico afianzado y seductor, explicando que este texto señala “cómo queremos trabajar de cara al futuro para desarrollar el turismo del vino como motor del desarrollo económico y potencial importante para el desarrollo del turismo del vino”. La regidora añadía que confluyen tres “elementos importantes, el vino, como elemento singular y potente del municipio, los lagares, como algo singular y estratégico dentro de toda la Denominación de Origen Montilla-Moriles, y el paisaje, que va a marcar el nuevo stand que ponemos en marcha, in valor añadido al turismo del vino”.

Por otra parte, detalla que una jornada formativa ha diseccionado instrumentos como el posicionamiento competitivo y su proyección en el mercado para incrementar el número de visitantes en todas las épocas del año.

Este Plan Estratégico lo ha elaborado Adeitur. Antonio Ramos, uno de sus miembros, puntualiza que “esto ha sido una primera parte y ahora viene la segunda, con el desarrollo del producto turístico local, global, y también con productos específicos; se da, finalmente, una dinamización turística con el empresariado, que completa el plan estratégico”.

Agentes turísticos de Moriles participaron en el análisis y juicios previos, indicando los valores y atributos diferenciales del municipio.

María Serrano, también componente de Adeitur, comenta que se “parte análisis del territorio, siempre, contemplado dentro de la comarca, y analizamos todos los recursos turísticos de Moriles y emitimos un diagnóstico que determina fortalezas, oportunidades, amenazas y debilidades, y a partir de ahí, se determinan objetivos prioritarios”.

El eslogan Moriles, lagares de vida, lugares de historia,se rotula en el stand, dividido en tres estructuras, que recrean viñedos, el vino y los lagares, en una fotografía de José María Pineda, distinguirá a esta localidad en acontecimientos y ferias de difusión.