Moriles

Una vía peatonal unirá Moriles y la aldea lucentina de Las Navas del Selpillar

Jueves, 01 Marzo 2018 17:07 Redaccion 
La extensión del trazado se evalúa en unos tres kilómetros y el presupuesto estimado es de 900.000 euros
Los ayuntamientos de Lucena y Moriles le solicitarán a la Junta de Andalucía autorización y financiación para la construcción de un carril peatonal que conecte la aldea de Las Navas del Selpillar y el municipio vecino de la Campiña Sur.

Hace unos meses, ya se le anticipó esta inquietud al director general de infraestructuras de la Administración Andaluza, Jesús Huertas. Desde la Administración Andaluza, les requirieron a ambos Consistorios un anteproyecto que definiera las características y condicionantes de este tramo de unos tres kilómetros de extensión y cuyo presupuesto rondará los 900.000 euros.

Esta misma semana, los alcaldes de Moriles Francisca Carmona, de Moriles, y el de Lucena, Juan Pérez, mantenían una reunión con Maximiano Izquierdo, coordinador del área de Cooperación con los Municipios de la Diputación, para pedirle a esta entidad que asuma la redacción del plan inicial. Carmona ha manifestado que la institución provincial “está absolutamente dispuesta a colaborar con la redacción del anteproyecto”, un documento que contendría aspectos como la viabilidad del camino, el espacio por donde transitaría y las soluciones constructivas.

Este trazado también uniría la Vía Verde y equipamientos como la Estación Olivino y el Centro de la Cultura del Vino.

Para el próximo día 12 de marzo se ha concertado una siguiente cita entre los regidores y el jefe de la Sección de Carreteras de la Diputación a fin de continuar progresando en esta actuación.