Moriles

El Plan Inversor de Moriles distribuye 2 millones de euros en un año "clave" para la obra pública

Viernes, 23 Febrero 2018 09:07 Redaccion 
Este plan de actuación contiene una veintena de actuaciones en infraestructuras deportivas, calles, plazas y centros cívicos y educativos
 Una veintena de actuaciones y más de dos millones de euros contemplan el Plan Inversor de Moriles para 2018. Además de las financiaciones externas de otras administraciones, el Ayuntamiento aporta, desde las arcas municipales, 330.000 euros.

La reforma de calles –como la Avenida de Andalucía, calculada en 900.000 euros-, la conversión de plazas, la ampliación del parque de ocio y tiempo libre El Caracol o la renovación de colegios, guarderías y centros cívicos, configuran este programa de acción urbanística.

Francisca Carmona, alcaldesa de Moriles, ha calificado “de clave para la inversión en obra pública” esta anualidad, agregando, de la misma manera, la relevancia del ejercicio “en el apoyo al sector de la construcción que sigue teniendo mucho peso en la economía del municipio”. Por consiguiente, para la regidora, este 2018 es fundamental “en la transformación y en la proyección de la localidad en el presente y en el futuro”.

Un convenio suscrito con Emproacsa contiene una inversión de 116.000 euros destinados a remozar la Red General de Abastecimiento, que conecta el depósito general con el centro del municipio, redundando en un suministro de mayor calidad.

De la misma forma, se interviene en el parque de contenedores de Moriles, mediante otro acuerdo formalizado con Epremasa, que favorece soterrar 21 puntos de orgánica, envases y vidrio.

Otras obras anunciadas son el arreglo de la iluminación de vías periféricas, la construcción de una pista de pádel y de un nuevo almacén en el campo de fútbol y, la instalación de la Fuente Seca en la calle Sevilla, la dotación de vallado y porches del colegio García de Leániz y la regeneración de la Plaza de la Fuente Vieja.