Una intervención viaria, comprometida por la Diputación de Córdoba, repara el camino de Mingo Hijo en Montemayor, el único trazado de acceso al centro de gestión de escombros. La obra se incluye en el convenio establecido entre ambas instituciones, con un presupuesto estipulado de 425.000 euros.
El plazo de ejecución de esta actuación, ya iniciada, es de cuatro meses, y se contempla la demolición de los tramos dotados de rodadura de hormigón y la implantación de obras de drenaje transversal y estabilización de la explanada con cal, en una profundidad de 30 centímetros.
El proyecto incluye la formación de la base del firme y la implantación de señales verticales, el repintado de las marcas viales y la instalación de defensas en todo el recorrido de actuación.
En el mismo municipio, otra subvención de casi 85.000 euros de la Diputación redunda en la mejora de la accesibilidad y abastecimiento en la calle San Sebastián Garrido, acoplada al Plan Provincial de Eliminación de Barreras Arquitectónicas y Actuaciones Extraordinarias en Infraestructuras Públicas.
Montemayor
Visita de responsables del Ayuntamiento y de la Diputación al camino de Mingo Hijo.
Una obra integral repara el camino de Mingo Hijo en Montemayor para acceder al centro de gestión de escombros
Lunes, 09 Septiembre 2024 10:00 Redaccion Manuel González
La Diputación financia esta actuación cuyo montante asciende a 425.000 euros
Visita de responsables del Ayuntamiento y de la Diputación al camino de Mingo Hijo.
Lo ultimo de Manuel González
- Arrestados dos hombres en Lucena por actos de índole sexual contra dos menores
- Muere un varón en la piscina municipal de La Rambla
- La adjudicación de la obra de la calle El Peso de Lucena apunta a la empresa Acedo Hermanos
- La reforma de la calle Juan Jiménez Cuenca de Lucena comienza el lunes y se prolonga hasta diciembre
- El PSOE denuncia desprotección contra los incendios en la Sierra de Aras de Lucena
