Montemayor

Concluye la primera fase de la ampliación del cementerio de Montemayor con 24 nuevos nichos

Viernes, 01 Febrero 2019 09:47 Redaccion 
El presupuesto ha rebasado los 140.000 euros, importe derivado de los Planes Provinciales Financieramente Sostenibles
Finaliza, en Montemayor, la regularización de nuevo terreno y la primera fase de la extensión del Cementerio Municipal. El número de nichos crece en 24 cavidades y, en estos momentos,  para una población de 4.000 habitantes, la disponibilidad sube a 26 unidades.

El presupuesto, extraído del Plan Provincial Extraordinario de Inversiones Financieramente Sostenibles 2017, supera, ligeramente, los 140.000 euros.

Antonio García, alcalde de Montemayor, ha expuesto que, en primer término, “el problema era que no podíamos crecer porque no había terreno suficiente”.

Un contratiempo que obligaba a “innovar en el Plan General de Ordenación Urbanística porque” la superficie “era rústica” y, posteriormente, “comenzó un largo camino, primero, para cambiar la norma”.

Una vez resuelta la definición del suelo, “ya estamos hablando de un terreno bastante grande, que pasa de los 6.000 metros, ya urbanizado, y ya solo se trataría” de avanzar “con fondos propios o inversiones del Ayuntamiento o cualquier otra subvención aplicándola ahí”.

García ha avanzado que la segunda fase quedará encuadrada en la próxima edición del Plan de Fomento del Empleo Agrario.

Técnicos de la Diputación, de la Junta y de la Mancomunidad Campiña Sur han prestado servicios en esta ejecución.