Aguilar de la Frontera

Una exposición colectiva reanuda en Aguilar de la Frontera 'El arte de la palabra'

Lunes, 27 Noviembre 2017 16:34 Redaccion 
Esta muestra de esculturas, pinturas y diferentes obras se inauguraba el viernes en el Molino del Duque

El programa cultural El arte de la palabra, que Aguilar de la Frontera dedica al poeta local Vicente Núñez, discurre en este año 2017 por su segunda edición, dividida, a su vez, en dos fases. La primera se focalizó en el período estival, componiéndose de espectáculos ubicados en el exterior, retomándose este homenaje a uno de los escritores andaluces más célebres de la segunda mitad del siglo XX el pasado viernes y hasta el próximo 7 de diciembre.
 

El Molino del Duque acoge una muestra configurada por esculturas, cuadros y demás obras, firmadas por los autores participantes en esta iniciativa cuya finalidad, afirma Pilar Cabezas, concejala de Cultura de Aguilar de la Frontera, es “revitalizar el movimiento artístico de Aguilar de la Frontera”, a través de la poesía, la música, la pintura, la escultura y el arte urbano. La Diputación de Córdoba, la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí y la Fundación Vicente Núñez colaboran en esta secuencia de actos. De igual forma, Cabezas mostró su gratitud a Juan Gama.
 

Otra de las propuestas es un concurso de microdocumentales, tematizado en la percepción de las disciplinas artísticas en su conjunto y en la figura de Vicente Núñez como fuente de inspiración. El importe asignado al premio es de 300 euros.
 

La misma ubicación, el Molino del Duque, es la sede elegida para una mesa de redonda, en la que varios creadores debatirán sobre la situación del arte en la actualidad y las dificultades de los artistas locales. Esta cita empezará a las 20:30 horas del 5 de diciembre.
 

Por último, una visita guiada, que transcurrirá el 7 de diciembre, por elementos patrimoniales de Aguilar de la Frontera, y en la que se recitará poesía de Vicente Núñez, culminará El arte de la palabra, centrado en la obra Ocaso en Poley. Los interesados en asistir a este recorrido turístico han de inscribirse previamente en el Ayuntamiento.