Aguilar de la Frontera

El presupuesto de la Campiña Sur para 2018 sube en un 8,27% sin elevar la cuota de los municipios

Jueves, 23 Noviembre 2017 16:52 Redaccion 
El Pleno aprueba respaldar la campaña Emotijo impulsada por el Ayuntamiento de La Rambla
El Pleno de la Mancomunidad Campiña Sur Cordobesa ha aprobado por  unanimidad un presupuesto para el ejercicio 2018 que asciende a 838.990,83 euros, trazándose un aumento, en relación al año anterior, del 8,27%.

Este incremento en las previsiones económicas no conlleva el crecimiento de las cuotas que abonan los municipios. En este contexto, la presidente de la Mancomunidad, Francisca Carmona, ha resaltado “la normalidad financiera de la entidad”.

La alcaldesa de Moriles ha anticipado que, como novedad, se despliega la primera fase de un Plan de Inversiones, “que va a ir destinado a las nuevas campañas de promoción turística que la mancomunidad va a llevar a cabo”.

De la misma forma, Carmona añadía que ciertos servicios que se ofrecen a los Consistorios "van a obtener mayores ingresos, como, por ejemplo, el Centro de Información a la Mujer, debido a la posibilidad de contar con una unidad de atención psicológica, o el servicio de Gestión Catastral, ante la previsión de entrada en el mismo de más municipios".

Finalmente, el conjunto de alcaldes de esta comarca ha aprobado también respaldar la candidatura que presentan al unísono el Ayuntamiento de La Rambla y la Asociación de Artesanos Alfareros, con la finalidad de que se incorpore a las aplicaciones de mensajería instantánea un emoticono que represente el botijo tradicional de barro cocido, denominado Emotijo.