Aguilar de la Frontera

La Guardia Civil desarticula un punto de venta de droga en Aguilar de la Frontera y detiene a tres personas

Martes, 14 Noviembre 2017 16:14 Redaccion 
A los acuados se les atribuye, además, un delito de ocupación ilegal de vivienda y defraudación de fluido eléctrico y de agua
Puesto de la Guardia Civil de Aguilar de la Frontera. Puesto de la Guardia Civil de Aguilar de la Frontera. www.google.es
Tres personas de una misma familia han acabado detenidastras descubrir la Guardia Civil un punto de venta de droga en un inmueble de Aguilar de la Frontera al que habían accedido clandestinamente.

Los arrestados, con antecedentes policiales, son considerados presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, ocupación ilegal de una vivienda y defraudación de fluido eléctrico y de agua.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia, presentada el pasado día 7 de octubre, que una vivienda de la localidad había sido ocupada ilegalmente por una familia procedente de otra localidad de la provincia.

Las primeras investigaciones permitieron al Instituto Armado averiguar que dicha propiedad era habitualmente visitada por consumidores de droga de la localidad y que los ocupantes de la misma habían efectuado un enganche ilegal de luz y agua, hecho que fue comprobado por los técnicos especialistas en la materia.

Ante ello, y tras interceptar en las inmediaciones del domicilio varios pases de droga, lo cual vino a acreditar que todos los ocupantes del inmueble, además de tener conocimiento de la tráfico de sustancias prohibidas, pudieran estar colaborando en la misma, siendo alguno de ellos menor de edad, se procedió al registro de la misma, interviniéndose unos 30 gramos de marihuana, más de 70 € supuestamente producto de la venta de la droga en menudeo, así como otros efectos y sustancias de las utilizadas en el corte de la droga.

Finalmente, se practicó la detención de tres varones, todos ellos con antecedentes policiales, integrantes de la misma familia, como supuestos autores de los delitos de tráfico de drogas, ocupación ilegal de una vivienda y defraudación de fluido eléctrico y de agua. Además, a uno de ellos se le atribuye un robo con violencia e intimidación, sucedido en Aguilar de la Frontera en octubre.