Aguilar de la Frontera

El comedor social de Aguilar amplía comidas y días de apertura para incrementar beneficiarios

Martes, 10 Mayo 2016 18:02 Redaccion  Ángeles Costa

Se oferta a menores en riesgo de exclusión en las instalaciones del CEIP Carmen Romero

El  Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera ha modificado la ordenanza para la prestación del servicio de comedor social a menores en riesgo de exclusión de la localidad. Los cambios introducidos pretenden, según la concejala de Bienestar Social, Mª Carmen Berenguer, incrementar el número de beneficiarios que ha tenido la iniciativa en los dos primeros años de funcionamiento. Para ello, explica la edil, el comedor no sólo funcionará en los meses de verano, como hasta ahora, sino que también se abrirá durante las vacaciones de Navidad, fines de semana y días festivos. Además, se ha ampliado el número de comidas y se servirán las tres principales: desayuno, almuerzo y cena. No obstante, tanto el desayuno como la cena se entregarán a los usuarios durante el almuerzo, cuyo horario se ha ampliado en media hora, de 13.30 hasta 15.00 horas.

Otra de las novedades es la edad de los beneficiarios. Hasta ahora se comprendía entre los 3 y los 14 años y, para este año, podrá solicitarse el comedor para menores de hasta 16 años.

Para llevar a cabo todas estas modificaciones, el Ayuntamiento también ha tenido que ampliar el presupuesto destinado al proyecto, que pasa de los 40.000 euros hasta los 70.000 euros.

El Ayuntamiento tiene solicitadas las instalaciones del colegio Carmen Romero, que dispone de un comedor con 110 plazas, para ofrecer el servicio. Durante estos dos últimos años, debido a la escasa demanda, el consistorio aguilarense ha optado por distribuir las comidas a domicilio, pero con la flexibilidad y mejora de las condiciones se espera que el número de solicitantes aumente y alcance las 33 plazas necesarias para la viabilidad del servicio.

Una empresa de cátering será la encargada de servir las comidas. El Ayuntamiento sacará en breve el pliego de licitación del servicio. A finales de mayo se abrirá el plazo de solicitud para los interesados en este comedor social.